Configurar un sitio LMS multilingüe: forzar idioma y crear cursos bilingües
Este artículo explica cómo configurar el LMS para usar dos idiomas, forzar la visualización en un idioma determinado y decidir si es mejor crear un único curso bilingüe o cursos separados.
Solución
- Instalar y seleccionar paquetes de idioma: en la administración del sitio vaya a Idioma> Administración del idioma e instale los paquetes de Español e Inglés. Defina el idioma predeterminado en Español para todo el portal.
- Forzar el idioma de un curso: edite el curso, abra Ajustes> Apariencia y utilice la opción Forzar idioma para fijar la interfaz en Español o en Inglés.
- Cursos separados vs. curso único bilingüe:
- Cursos separados: duplique el curso y cambie el idioma forzado en cada copia. Matricule a cada grupo de usuarios en el curso de su idioma mediante cohorte o audiencias.
- Curso único: en un mismo curso cree secciones, recursos y evaluaciones duplicadas en ambos idiomas. Utilice grupos y restricciones para mostrar los recursos en el idioma adecuado a cada grupo.
- Usar cohortes para matricular: cree una cohorte por idioma (por ejemplo, Cohorte-Español y Cohorte-Inglés) y asígnela al curso apropiado o al grupo correspondiente.
- Personalizar cadenas de texto: si necesita traducir cadenas específicas (por ejemplo, campos de certificados), utilice Administración del sitio> Idiomas> Personalización del idioma y modifique las cadenas.
Recomendación
Mantenga las copias de curso en sincronía utilizando respaldos y restauraciones periódicas y documente claramente qué recursos pertenecen a cada idioma.